30 DÍAS DE OSCURIDAD

Se acerca el invierno

Sobrecogedora por momentos. Esto es lo mejor que puede decirse de ’30 días de oscuridad’, una película gore de serie B con algo más. Y ese algo más es, sin duda, su historia: unos pocos habitantes de un pequeño pueblo de Alaska se ven obligados a sobrevivir 30 días enteros en la más absoluta oscuridad escapando de una decena de vampiros. La mera estética de Barrow todo nevado, en silencio, sin un alma y a oscuras ya es de por sí bastante aterradora. Pero si a esto le añadimos unos ‘chupasangres’ muy bien caracterizados y definidos, tenemos eso: un film que durante muchos minutos nos hace sujetar el asiento y desear no estar en la situación de esos pobres hombres. Al final, ése es el objetivo de toda película de terror ¿no?

Porque luego hay aspectos mucho más discutibles: el guión, por ejemplo, no es de esos que pasan a la historia, sin embargo, la película está bastante bien dirigida, con un ritmo creciente; la banda sonora, aterradora, de Brian Reitzell, hacen el resto junto con una cuidada fotografía y unas actuaciones dentro de lo que se pide en estos casos. Josh Hartnett nos da la de cal en esta película, y Melissa George tampoco sale mal parada. En cuanto a los vampiros, ya dije antes que están bastante bien caracterizados, consiguen transmitir ese miedo de lo sobrenatural (sobretodo al principio cuando no hablan, después la cosa va a peor…).

Perdonándole sus (lógicos y esperados) fallos, defectos y carencias, estamos ante una película de terror decente, con momentos realmente terroríficos, que harán que, por un momento, volvamos a pensar en los vampiros como lo que realmente deberían ser, y no como nos los están vendiendo últimamente.

Puntuación: 6

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=nQiassbv7nY

Sinopsis:

En Barrow, un pequeño pueblo de Alaska, al terminar el verano pasarán 30 días hasta que vuelva a salir el sol. Sus habitantes están acostumbrados a esta oscuridad y a las bajas temperaturas que llegan a alcanzarse… pero algo empieza a ir mal en el pueblo. Unas extrañas muertes comienzan a sucederse y los pocos habitantes que quedan con vida descubren que los asesinatos están siendo cometidos por vampiros. El sheriff Eben Oleson y su esposa Stella son la única esperanza de los residentes para aguantar con vida hasta que la luz del día vuelva sobre el pueblo.

Citas:

“Este frío no es del tiempo. Es la muerte que se aproxima”

“Lo que se puede quebrar, debe ser quebrado”

Deja un comentario